En residencia

Zinegaztelab es una herramienta para pensar la creación artística de manera colectiva bajo una dinámica de laboratorio de proyectos. La convivencia y el intercambio horizontal es una de las bases del programa que propone trabajar en torno al bien común. Los artistas invitados comparten clases magistrales, proyecciones, performances y coloquios abiertos con los inscritos en el programa.

 

La residencia de los artistas se basa en desarrollar un proceso de creación transdisciplinar. Es una experiencia compartida entre un artista y un grupo de jóvenes estudiantes. Las actividades se desarrollan a lo largo del curso escolar en un centro educativo. El resultado final de este laboratorio es una pieza visual co-creada consecuencia de la interrelación entre los diferentes agentes que participan en este proyecto.

 

El taller

 

El Amazonas en llamas, el cambio climático. Los jóvenes se preguntan sobre  el mundo que van a recibir en herencia. Es el punto de partida de este taller que propone un desarrollo de pensamiento y elaboración de pequeñas piezas audiovisuales que giren sobre la idea de futuro que estamos construyendo, y como este futuro nada halagüeño se puede mejorar con la participación de todxs.

Artista invitado:

PABLO MARTE

Su trabajo gira en torno a cómo se articulan – y rearticulan- los procesos de significación de la imagen y la producción de discurso, a través de una práctica sintomática, expansiva y heterogénea del montaje. Ha mostrado su trabajo, de manera individual y colectiva, en contextos como “First Thought Best” (Eremuak, Artium, Vitoria 2014), “Marginalia” (Arteleku, Donosti, 2013), Festival Pantalla Fantasma (Bilbao, 2013);  L’Occasione (Bilbao, 2012), EspaiDos (Terrassa, 2010); “Antes que todo” (CA2M, Móstoles, 2010), entre otros. En 2012 fue residente curatorial en la Fundación Bilbaoarte, donde desarrolló el ciclo intermitente de exposiciones “Enter the Ghost, Exit the Ghost, Re-Enter the Ghost”. Participó en la

programación de HPC de consonni con “El Problema está en el Medio” y, también para consonni, escribió y dirigió la obra teatral “Again, against”, estrenada en el marco del BAD, Festival de Teatro y Performance de Bilbao (2013).  Ha publicado el proyecto editorial “Pretty Woman”, desplegado en un ensayo de ficción y diez intervenciones. Actualmente se encuentra preparando su participación en la exposición “Canibalia”, comisariada por Julia Morandeira en Kadist Art Foundation (París) y colabora en el proyecto “Gio Bat”, del artista Manu Uranga.

Begira Elkartea

Jon Arrospide, 16 entreplanta

48014 Bilbao

+34 944 050 565

info@begira.eu

© 2018 by ZineGazteLab